Dejan solo a Alejandro Toledo con renuncias

El analista Luis Benavente dijo que investigación de millonarias compras de Eva Fernenbug le pasan factura a Perú Posible.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

La crisis interna en Perú Posible, debido a las investigaciones, donde está inmerso su líder Alejandro Toledo por las millonarias compras de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug, ‘le han pasado factura’ al partido de la Chakana, según el analista Luis Benavente.

El especialista se refirió a Mariano Portugal, Norman Lewis, Marco Falconí, Cecilia Tait y Wuilian Monterola, quienes abandonaron Perú Posible y anunciaron la formación de Unión Regional, al que también se suma Humberto Lay, quien se marchó de Alianza Por el Gran Cambio.

En la víspera, la renunciante Cecilia Tait reveló que Pilar Freitas cambió los estatutos para desembarcarla de la secretaría de Perú Posible. Además, la congresista indicó que el dirigente peruposibilista Luis Thais le dijo ‘si tanto quieres tu renuncia, acá la tienes’.

PARTIDOS DÉBILES

De otro lado, Benavente refirió que la reciente dimisión de los congresistas de las bancadas de Perú Posible y Alianza Por el Gran Cambio han demostrado la debilidad de dichos grupos parlamentarios y el cálculo político de los renunciantes.

“Tenemos un sistema político que no está bien consolidado y, con frecuencia, los partidos que están debilitados políticamente sufren deserciones, porque los congresistas no están realmente comprometidos”, dijo el especialista.