Derriban casa por error y !culpan a Google Maps! [VIDEO]

Una empresa de demolición derribó por error una vivienda en Estados Unidos después de que el navegador de Google Maps los condujera a una dirección equivocada.

Compañía culpa de semejante error a Google Maps. Foto: Captura de YouTube

Compañía culpa de semejante error a Google Maps. Foto: Captura de YouTube

Más sobre:

Google

Una empresa de demolición derribó por error una vivienda en Texas (Estados Unidos) después de que el navegador de Google Maps los condujera a una dirección equivocada.

Los responsables de Billy L. Nabors Demolition, la compañía en cuestión, se disculparon este martes por el error cometido la semana pasada y se comprometieron a responder a los propietarios por el daño causado.

Todo ocurrió en Rowlett, un suburbio de Dallas muy afectado por los tornados que azotaron la zona durante la pasada Navidad.

La empresa de demolición tenía el encargo de derribar la vivienda ubicada en el número 7601 de la calle Cousteau Drive, una casa esquinera con graves daños causados por el tornado.

Sin embargo, Google Maps no los llevó a la dirección en cuestión, aseguran, sino al número 7601 de la calle Calypso Drive, a una sola manzana de la otra vivienda.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ¿El traductor de Google es machista?

Como el número coincidía, la vivienda hacía esquina y además sufría daños por los tornados, Billy L. Nabors Demolition procedió a derruirla sin percatarse de que se encontraban en la calle equivocada.

“¿Cómo se puede cometer un error como este? No hay nada peor”, dijo a los medios locales Lindsay Diaz, una de las propietarias de la casa.

Diaz y Alan Cutter, el otro propietario, no vivían en el inmueble desde los tornados, pero tenían previsto repararlo en los próximos meses, ya que los ingenieros habían concluido que los daños a la vivienda no eran estructurales.

“Es como si el tornado hubiera vuelto a pasar”, agregó la mujer, quien además se sintió maltratada por la empresa.

Fue después de que la historia se divulgara en los medios de comunicación que Billy L. Nabors Demolition expresó su pesar por la situación y se comprometió a compensar a Diaz y Cutter.

Tras el incidente, Google Maps subsanó el error de navegación.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Google: Mudarse a Canadá, es lo más buscado en los EE.UU después de que Donald Trump creciera en las encuestan

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.