Más sobre:

Día de la Madre

A solo una semana del ‘“Día de la Madre’,”:http://trome.pe/tag/54707/dia-de-la-madre diferentes bármanes idearon diversos tragos, con peculiares nombres, para agasajar a la ‘reina del hogar’.

“Son tragos fáciles de preparar en casa para brindar con nuestras mamitas por su día. Ellas lo merecen todo y por eso hemos creado cuatro tipos de tragos en su nombre”, precisó Juan Carlos Alva, del Instituto Peruano de Barman, ubicado en Surco.

- Engriendo a mamá: Es una deliciosa combinación de jugo de melón, con tres onzas de pisco, un poco de achiote y almíbar de naranja. Se sirve en el mismo melón y se adorna con hielo picado.

- La madrastra: Muchas mujeres cumplen el rol de madre, sin serlo, y para ellas también hay un trago. Está elaborado con brandy, almíbar de rosas, jugo de arándanos, un toque de angostura y un chorrito de champán.

- Ven, mami: Está pensado en la mamá a la cual no le gusta mucho alcohol. Lleva maracuyá, almíbar de cerezas, jugo de piña y solo un chorrito de vodka.

- Mamá moderna: Elaborado con jugo de sandía, almíbar, hierbabuena y ron añejo. Promete hacer bailar a las mamitas.

RICOS POSTRES

En tanto, el maestro pastelero Pedro Ortiz innovó sus postres para agasajar a las mamitas. Dejó atrás las convencionales tortas de corazón y en su taller de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, elabora pasteles con forma de carteras, bocaditos en forma de modernos zapatos con tacos altos, entre otras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.