Día de la Mujer: Hay peruanas llamadas ‘Mujer’, ‘Señora’ y ‘Femenina’

Con motivo del Día de la Mujer, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló una lista de nombres relacionados con esta fecha.

Reniec reveló una lista de nombres insólitos en el Día de la Mujer. Foto: Reniec

Reniec reveló una lista de nombres insólitos en el Día de la Mujer. Foto: Reniec

Esta lista de la Reniec dejará con la boca abierta a algunos. Pues con motivo del Día de la Mujer, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil reveló una peculiar lista de nombres relacionados con esta fecha. ¡Algunos nombres te sorprenderán!

Resulta que un día como hoy, 8 de marzo, nacieron 48,748 mujeres.

Pero eso no es lo más curioso, pues 5 peruanas se llaman Clorinda Matto como Clorinda Matto de Turner, la escritora peruana, fundadora del género de la novela indigenista, 4 llevan el nombre de la gran cantautora y folclorista Chabuca Granda y 40 responden al nombre de Sarita Colonia.

Y ahora viene lo más insólito de la lista. Existen 4 peruanas llamadas Mujer. Así, tal cual. 6 Señora, 13 Dama, 1 Chica, 2 Señorita, 1 Femenina y 1 Compañera.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Día de la Mujer: la realidad de las peruanas en 14 cifras

También se conoció que hay 35,142 mujeres llamadas Eva y 4,810 con el nombre de Bella. 877 Venus, 95 Coya, 16 Mama, 3 Warmi y 2 Doncella.

“Saludamos a las mujeres peruanas, especialmente a aquellas que llevan en sus nombres los de mujeres que cumplieron roles importantes en nuestro país”, señala la Reniec en Facebook por el Día de la Mujer.

NO TE PIERDAS:

#FOTOS | Los principales problemas de las mujeres en el mundo que no conoces. #DíaDeLaMujer ► http://goo.gl/19YJNf

Posted by Trome on martes, 8 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.