Es el Día de la mujer ; no solo salúdalas, ¡reflexion! Por más increíble que parezca, en algunos lugares del mundo, las mujeres aún tienen prohibido estudiar. Hoy, en el Día de la Mujer, conoce algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos las mujeres.

Mientras seguimos en búsqueda de la igualdad de género, en países como Afganistán o Irán, las mujeres continúan sin tener las mismas oportunidades para educarse que tienen los hombres. En el primer caso es más alarmante, pues las mujeres están ¡prohibidas! de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibanes han convertido las escuelas para mujeres en seminarios religiosos). Así, en este Día de la Mujer no hay mucho que celebrar.

Lo que sucede en Irán también es preocupante. Las mujeres tienen restricción de ingreso a la universidad. Son 36 los centros educativos que no permiten al sexo femenino cursar un total de 77 carreras. ¿Su argumento? Algunos estudios deben ser de “un solo género”. ¡Imagínense! ¿ Día de la Mujer en Irán? Difícil imaginárselo.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Día de la Mujer: la realidad de las peruanas en 14 cifras

Pero aquí vienen las cifras más alarmantes en el Día de la Mujer. La violencia de género es la principal causa de muerte de las mujeres en el mundo, es decir, las muertes provocadas por el cáncer, los accidentes de tráfico o las guerras, están por debajo.

En el mundo hay aproximadamente 4,5 millones de víctimas de explotación sexual. La inmensa mayoría de estas son mujeres y niñas.

Además, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual. En la mayoría de los casos, se trata de violencia infligida por ¡su propia pareja!

Otro punto que sigue sin resolverse es que decenas de niñas siguen siendo obligadas a contraer matrimonio por la fuerza.

Si bien la situación de la mujer ha mejorado significativamente durante los últimos años, todavía hay mucho por hacer. Con estas cifras y prohibiciones aún latentes, en vez de celebrar por el Día de la Mujer, hagamos un llamado a la reflexión y la igualdad, una vez más.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Día de la Mujer: 10 frases que deberías recordar siempre para que reflexiones

NO TE PIERDAS:

Una suboficial se infiltró en Sendero Luminoso y rescató a 15 niñoshttp://goo.gl/h50WZA

Posted by Trome on martes, 8 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.