Más sobre:

México

,

Donald Trump

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que sí discutió con el presidente Enrique Peña Nieto su idea de construir un muro en la frontera común, pero que no hablaron sobre quién lo pagaría.

Tras un encuentro privado en la residencia presidencial de la Ciudad de México, el magnate neoyorquino dijo que el encuentro con el mandatario mexicano fue un “gran honor”.

Enrique Peña Nieto por su parte dijo a Donald Trump que los mexicanos “merecen el respeto de todos” y que sus ciudadanos contribuyen al desarrollo y prosperidad de Estados Unidos.

Señaló que los asuntos de la frontera común deben considerar la inmigración, pero también los flujos ilegales de armas y dinero al sur que alimentan la violencia de los carteles.

DONALD TRUMP Y LAS FRASES QUE DEJÓ SU VISITA A MÉXICO

1. “Creo que el presidente y yo podemos resolver esos problemas (…). La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros. No es una calle de un sólo sentido. Trabajaremos juntos y resolveremos esos problemas”.

2. “La felicidad de ambos países aumentará si acabamos con la inmigración ilegal”.

3. “Hablamos de muchas cosas fuertes”.

4. “Reunirse con el presidente Peña Nieto ha sido un honor”.

5. “Un México próspero es necesario para Estados Unidos”.

6. “Tenemos que velar por la seguridad de la frontera, cuidar la seguridad de ambas naciones: es necesario poner un muro”.

7. “Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo”.

8. “Hablamos sobre el muro (fronterizo), no hablamos sobre quién pagará el muro. Eso será para una reunión posterior”.

9. “Compartimos un interés común en mantener nuestro hemisferio seguro, próspero y libre”.

10. “Tengo gran respeto por los mexicanos”.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.