Drake vs. Diddy y otras 5 peleas entre raperos

La música hip-hop se ha visto constantemente ligada a rivalidades entre varios de sus exponentes. Entérate aquí de algunos de los casos más representativos. ¿Recuerdas alguno más?

Estas son algunos de los ‘beefs’ más sonados del hip-hop. (Fuente: Capturas de YouTube)

Estas son algunos de los ‘beefs’ más sonados del hip-hop. (Fuente: Capturas de YouTube)

Más sobre:

Drake

La música hip-hop se ha visto constantemente ligada a rivalidades entre varios de sus exponentes. Entérate aquí de algunos de los casos más representativos. ¿Recuerdas alguno más?

1. Drake vs. P. Diddy: De acuerdo al portal de TMZ, Diddy propinó una fuerte golpiza a Drake tras una fuerte discusión en el LIV Nightclub de Miami. Esto sucedió a tempranas horas de la madrugada del 8 de diciembre, y aparentemente, Drake le habría faltado el respeto a Diddy, desencadenando la pelea. Vale la pena recalcar que no es la primera vez que alguno de los dos se ve envuelto en casos de violencia.


2. Notorious B.I.G vs. Tupac Shakur: La enemistad entre estos raperos, originada por el conflicto entre las zonas costeras del este y oeste de los Estados Unidos, a las que cada uno de ellos representaba, acabó por quitarles la vida. ‘2pac’ falleció en 1996, debido a un disparo, y ‘Biggie’, de la misma forma, seis meses después. Ambos asesinatos quedaron irresueltos, pero se especula que estuvieron directamente relacionados a las frecuentes guerras entre las pandillas del ‘East Coast’ y el ‘West Coast’.


3. Snoop Dogg vs. Iggy Azalea: Esta reciente pelea se originó en octubre, cuando el artista ahora conocido como ‘Snoop Lion’ colgó una foto de una persona albina en su cuenta de Instagram, haciendo referencias a la rapera de origen australiano. Dicha burla no le cayó bien a Iggy Azalea, quien tras haberse declarado una antigua fan del rapero, lo insultó. A eso, Snopp Dogg continúo con los memes y ofensas en redes sociales por algunas semanas más, pero finalmente, envío sus disculpas públicas a través de un video. Iggy las aceptó.


4. Eminem vs. Benzino: El grupo de rap al que Benzino pertenecía en 1999, llamado Made Men, obtuvo una entrevista en la prestigiosa revista The Source. En ella, despotricó toda clase de ataques contra Eminem, en los que además, le apuntaba insultos raciales. El rapero blanco, cuya fama venía incrementándose, escribió un par de letras para desacreditarlo, como ‘Nail in the Coffin’ y ‘The Sauce’. Poco tiempo después, Made Men desapareció del mapa y Eminem se mantiene vigente hasta hoy.


5. Ja Rule vs. 50 Cent: Ja Rule se encontraba en la cima del éxito hacia finales de los noventa. En ese entonces, 50 cent, quien aún no había adquirido mucha fama como rapero, osó robarle algunas joyas, por lo que los secuaces de Ja Rule lo apuñalaron en una discoteca de Nueva York. En represalia, y durante todo el ascenso de su carrera, 50 Cent le dedicó a Ja Rule toda clase de insultos en sus canciones.


6. Jay-Z vs. Nas: Hace casi quince años, estos reconocidos raperos empezaron a atacarse a través de sus letras. Aparentemente, todo se habría originado cuando Memphis Bleek, rapero amigo de Jay-Z, escribió una letra en 2000 para la canción ‘My Mind Right’, que insultaba directamente a Nas. A partir de ese momento, Nas empezó a atacar tanto a Bleek como a Jay-Z en sus canciones, por lo que el actual esposo de Beyoncé, no se quedó de brazos cruzados y se la devolvió en unas cuantas letras. Pese a ello, en 2005 se amistaron públicamente, durante el concierto de ‘I Declare War’.