Elecciones 2016: En 19 distritos habrá voto electrónico

Jefe de la ONPE, Mariano Cucho informó que serán 743 mil 169 ciudadanos los que sufragarán bajo esta modalidad.

En 19 distritos habrá voto electrónico en estas Elecciones 2016.

En 19 distritos habrá voto electrónico en estas Elecciones 2016.

Para la segunda vuelta electoral de estas Elecciones 2016 , del domingo 5 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el voto electrónico volverá a aplicarse en solo 19 distritos.

Estos son: Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, San Luis y Cieneguilla, todos ubicados en Lima; así como en los distritos de La Punta y Mi Perú (Callao) y Pacarán (Cañete).

Esta herramienta, desarrollada íntegramente por la ONPE, permite automatizar los procesos de comprobación de la identidad del elector, emisión del voto, escrutinio de votos, emisión de reportes de resultados; así como de una red de comunicaciones para la transmisión y presentación de resultados de un proceso electoral.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que con esto, serán 743 mil 169 los votantes que sufragarán electrónicamente y esta población constituye el 3% del electorado.