Elecciones 2016: Keiko Fujimori ganó con 51,1% a Pedro Pablo Kuczynski, según CPI

CPI es la única encuestadora que dio como ganadora a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral.

CPI es la única encuestadora que dio como ganadora a Keiko Fujimori.

CPI es la única encuestadora que dio como ganadora a Keiko Fujimori.

Más sobre:

Elecciones 2016

En el flash electoral de ATV, los resultados a boca de urna de CPI dieron como ganadora a Keiko Fujimori con el 51,1%, mientras que PPK alcanzó el 48.9%, siendo la única encuestadora con esta tendencia frente a las demás que dieron como ganador al líder de Peruanos por el Kambio.

Ambos candidatos presidenciales esperarán los resultados oficiales de la ONPE, que se darán a partir de las 9 de la noche, tal como lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, y sería al 30% de actas procesadas. Además, se espera que los resultados al 100% se den este lunes.

También instó a la ciudadanía y los partidos políticos (Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio) que participan en estos comicios, a tomar con mucha prudencia los resultados de las encuestas a boca de urna. “Son extraoficiales y no son definitivos. Hay que esperar el escrutinio final”, acotó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter