Elecciones 2016: Kenji Fujimori sería el nuevo presidente del Congreso

Kenji Fujimori sería el nuevo presidente del Congreso, al ser el más votado para el Parlamento en las elecciones 2016.

Kenji Fujimori sería el nuevo presidente del Congreso, al ser el más votado. (USI)

Kenji Fujimori sería el nuevo presidente del Congreso, al ser el más votado. (USI)

Tras darse a conocer los primeros resultados a boca de urna de las elecciones 2016, fueron quedaron impactados por la ventaja que tiene Kenji Fujimori (Fuerza Popular). De confirmarse con el conteo rápido, el hermano de Keiko Fujimori sería el nuevo presidente del Congreso.

Según el conteo rápido de actas de la consultora Ipsos, la bancada de Keiko Fujimori obtendría 68 curules; la seguiría Peruanos Por el Kambio, con 25 escaños; 22 del Frente Amplio, 11 del populista Alianza para el Progreso, 6 de Acción Popular y otros 6 de Alianza Popular.

Cabe indicar que las cifras que se dieron a conocer en el flash de las elecciones 2016 indican que Fuerza Popular contaría con mayoría legislativa con más de 60 de escaños. De ganar Keiko Fujimori en segunda vuelta, en la que se verá las caras con Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), nuestro país será ‘naranja’ por 5 años.

En el tercer peldaño está Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio) con 175 mil sufragios, en el cuarto se encuentra Mauricio Mulder (Alianza Popular) con 155 mil votos y el ‘top five’ de las elecciones 2016 lo cierra Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) con 119 mil votos.


RESULTADOS AL 66,82%, SEGÚN LA ONPE:

QUE NO SE TE PASE:

#EleccionesPeru2016: #MelissaKlug va a votar y le gritan de todo ► http://goo.gl/ZeInEx

Posted by Trome on lunes, 11 de abril de 2016