¿*Keiko Fujimori* o Pedro Pablo Kuczynski? En estas Elecciones 2016 , Mario Vargas Llosa la tiene clara: PPK. ¿Por qué? “Tiene una magnífica imagen en el extranjero que al Perú le serviría de mucho si es presidente. Es un candidato estupendo para el Perú de este momento”, dijo nuestro premio Nobel sobre el candidato de Peruanos por el Kambio. ¿Y la hija de Alberto Fujimori?

Mario Vargas Llosa no cree que Keiko Fujimori haya deslindado de su padre o siquiera vaya a hacerlo. Eso, combinado a que según sus palabras no tiene mayor credencial que el apellido paterno y su labor durante el gobierno de aquel. Lapidario: “La única credencial que [Keiko Fujimori] puede lucir es ser hija de su papá, fue su colaboradora y primera dama durante la dictadura. Nunca he creído que hubiese discrepancia entre ella y su padre”.

Mario Vargas Llosa también expresó su sorpresa de que otros líderes políticos no hayan mostrado su férreo rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, cuyo triunfo representaría, en palabras del intelectual peruano, “una justificación a posteriori a la dictadura de Fujimori “.

“Estoy sorprendido de que personas democráticas como Alfredo Barnechea no se pronuncien ante estas dos opciones tan contradictorias como son la hija de un dictador y un señor como Pedro Pablo Kuczynski, que tiene amplias credenciales democráticas”, dijo Mario Vargas Llosa en declaraciones al diario local “El Comercio”.

DIVORCIO CON PATRICIA LLOSA

Mario Vargas Llosa también se expresó, aunque breve, de su divorcio con Patricia Llosa , su prima, luego de 50 años de matrimonio. “Mi divorcio ha sido hecho amistosamente. Efectivamente, ha llegado a su fin. Pero sobre mi vida privada procuro que sea efectivamente privada”, dijo nuestro premio Nobel.

Arriba de este resumen podrás ver las citas más picantes e interesantes de la entrevista señalada. Aquí la puedes leer completa.