En la ONPE nunca pensaron pasar por esto. Hoy salió publicada una separata especial de normas legales en el diario Oficial El Peruano. Correspondía a la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) y su título es extenso y descriptivo: “Relación de postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir los cargos de Coordinador de Local de Votación de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en el marco de las Elecciones Generales 2016 . Todo bien, pero…

Es que estas Elecciones 2016 también tienen noticias extrañas, llamémoslas pintorescas.

Pero el logo de la ONPE no es el correcto, el oficial, el que debe ser, sino una popular caricatura del irreverente dibujante Álvaro Portales. En ella se cambia el logo oficial de la ONPE, el de una mano arriba de un ánfora electoral, por un dedo con dirección a dos nalgas. Las interpretaciones se las dejamos a ustedes, nuestros miles de seguidores.

¿Qué irá a hacer la ONPE ? ¿Y El Peruano? Alguien se hará responsable de esta “metida de pata”. Mientras estas preguntas obtienen respuesta, en Twitter hay reacciones de todo tipo, incluido el mismo autor, Álvaro Portales:


Y otros tuiteros también se preguntan, a su manera ¿qué pasó con la ONPE?





Y siguen firmas: