Más sobre:

ONPE

,

Elecciones 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio los resultados oficiales de las Elecciones 2016 al 40.3% del escrutinio general y se espera que mañana lo haga al 100% tal como lo prometió.

Los resultados oficiales al 40.3% de la ONPE da a la candidata Keiko Fujimori, por ahora, el 39.19%. Le sigue el exministro Pedro Pablo Kuczynski con 24.25%, mientras que en tercer lugar aparece Verónika Mendoza con 16.57%.

Más rezagados se ubican Alfredo Barnechea 7.96% y Alan García 6.19%. En tanto, el partido de Gregorio Santos, contra todo pronóstico, obtuvo el 2,51% y Frente Esperanza de Fernando Olivera 1,38%.

La gran decepción de estas Elecciones 2016 fue, sin duda, Alejandro Toledo quien a nivel nacional solo obtuvo el 1,24%.

Asimismo, ONPE anunció que, este lunes, tendrá listos los resultados oficiales al 100% por ciento de los votos procesados en las Elecciones 2016, señaló su gerente general, Gilbert Vallejos.

En entrevista con RPP, el funcionario de la ONPE manifestó que estas cifras no incluirá los votos impugnados o recursos que podrían presentarse sobre ellos durante las Elecciones 2016.

El representante de la ONPE también recordó a los electores y candidatos que los resultados “a boca de urna” que emitirán los medios de comunicación al cierre de la votación, son “referencial” por las Elecciones 2016.

Por ello instó a “mantener la calma” frente a dicha información. “Que se vea que aceptamos con la madurez debida los resultados sobre los que se va informando”, recalcó, el funcionario de la ONPE.

La ONPE emitirá los primeros resultados oficiales “antes de las nueve de la noche y en un 30 por ciento” de los votos sometidos a escrutinio.

Recordó también que, a diferencia de lo que ocurre con la ‘boca de urna’, la información que de a conocer el organismo electoral deriva de “una consolidación hecha a nivel nacional y también en el exterior” en las Elecciones 2016.

ASÍ FUE EL DESAYUNO DE PPK:

QUE NO SE TE PASE:

#FOTO | ¡Oeee qué! ► http://goo.gl/qNNC2Q

Posted by Trome on domingo, 10 de abril de 2016