Por: Isabel Medina
Soplando las velas y teniendo como deseo un futuro mejor, cumplió 25 años Eliseo Arrieta, más conocido como el ‘Gigante de Huanta’.
Tras la sorpresa que *Trome *le llevó, recibió el cálido saludo de sus compañeros y del público del Parque de Las Leyendas (donde trabaja como anfitrión). Le dieron abrazos y se tomaron fotos con él.
“¡Buena, Gigante. Felicidades!”, le decían y no faltaban las bromas por sus 2.10 metros de estatura.
Eliseo pasó su cumpleaños trabajando y contó que almorzó arroz chaufa.
“Aquí en Lima he aprendido a probar otras comidas. Con ustedes, de Trome, probé por primera vez el cebiche, nunca me olvido, muy rico y me picó ¡Ja, ja, ja! Ya me gusta también el chicharrón de pescado con su yuquita, arroz y ensalada, aunque añoro probar pachamanca y puca picante como en mi tierra”, nos contó.
NO TIENE FAMILIA EN LIMA
El llegó hace tres años y medio a Lima, desde su pueblito de Putacca-Pucacolpa (Huanta, Ayacucho), por un tumor en la base de su cerebro(causante de su crecimiento y problemas de visión). Superó con éxito dos operaciones.
Pero no tiene familia en Lima y aún necesita ayuda para su salud. Además, le es muy difícil conseguir ropa para su talla y zapatos (calza 53 y 54, por lo que tienen que ser fabricados a medida).
Pidió a sus paisanos ayacuchanos que no lo olviden y lo visiten.