Empresarios contentos con paquete de medidas

Sin embargo, el economista Jorge González Izquierdo expresó que “aún no es suficiente”.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

El anuncio del Ejecutivo sobre el lanzamiento de un primer paquete de siete medidas para promover la inversión en el país, y así detener la desaceleración del crecimiento, ha sido bien recibido en el sector político y empresarial.

Para el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, el gobierno ha dado un importante paso, lo que permitirá que los empresarios inviertan más. Asimismo, Carlos Bruce calificó la medida como positiva.

A su vez, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo que las medidas son un shock de confianza para los empresarios. Agregó que su gremio toma con mucho entusiasmo este anuncio.

TODAVÍA FALTA

El economista Jorge González Izquierdo explicó que este paquete tiene dos objetivos: el primero, reducir sustancialmente el exceso de trámites y permisos que la inversión enfrenta en el país; y segundo, profundizar el mercado de capitales peruanos en lo referente a la pequeña y micro empresa. “Es un buen paso, era necesario, pero no es suficiente”, consideró.

El presidente Ollanta Humala escribió en su cuenta de Facebook que la economía nacional seguirá manejándose de manera transparente.