Encuentran a chibolo con la ‘Gata’

El menor de 16 y mesera de 18 habían fugado de Piura. Familia de chico la acusa de integrar mafia que trafica con personas.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra/M. Beteta

El adolescente de 16 años y la joven de 18, quienes escaparon de sus casas en Piura, fueron encontrados ayer, luego de tres días, tomando gaseosa en un restaurante frente a la comisaría de Independencia, en Lima.

El menor, Luis Eduardo V. S. y Sandra Margot Chamaya Alejandría (18), ‘La gata’, fueron vistos a las 10:50 de la mañana por agentes de la comisaría del distrito, cuando estaban sentados en el local ‘La Perla del Chira’, en la cuadra 34 de la avenida Gerardo Unger.

“Los reconocimos gracias a una publicación de Trome”, dijo un efectivo.

ENAMORADOS

“Al parecer tienen una relación sentimental hace una semana. Se conocieron en el poblado ‘Las Lomas’, en Piura, porque el mismo padre del joven los presentó, y se enamoraron”, informó el coronel Raúl Manyari, jefe de la Divter Norte 2.

Agregó: “El menor refiere que no tiene buena relación con su padre, por eso se fueron a Lima. Solo dejó un mensaje donde decía que quería trabajar”.

Los jóvenes habrían fugado el 3 de enero con solo 50 soles. Estuvieron dos días en su tierra y ayer llegaron a Lima en bus. Con ellos habría estado una amiga llamada ‘Haydeé’.

“El menor dice que fugó y actuó por su cuenta, pero investigamos si fue un rapto”, precisó Manyari.

TRATA DE PERSONAS

La tía del menor, Luz Saavedra, denunció: “Mi sobrino fue raptado por la chica, que pertenecería a una banda de trata de personas, liderada por un colombiano. Ya ha habido cinco casos. Las chicas los enamoran y se los llevan”.

HABLA PENALISTA

Según el abogado Roberto Miranda, la cadena perpetua esperaría a ‘La Gata’ solo si se confirma que fugó con Luis Eduardo para venderlo a una red de traficantes de menores.

Si se determina que la desaparición del adolescente fue por la relación sentimental con esta joven, el caso sería archivado.

“La sanción, en este caso, depende de la declaración del menor. Si dice que fue privado de su libertad y coaccionado, la joven será condenada. Sino, ella será absuelta y el caso se archivaría”.