Un estremecedor caso se dio a conocer en el condado de Susquehanna, Pensilvania, en Estados Unidos. Tres jóvenes estrangularon a uno de sus amigos y terminaron llevando al cuerpo por varias calles de la ciudad como si estuviera vivo, incluso disfrazándolo.

Preston Layfield, Tyler Mirabelli y Amanda Wayda fueron detenidos por el crimen de Joshua Rose ocurrido el pasado 25 de agosto y tras el interrogatorio se logró atar cabos en el extraño accionar de estos jóvenes. Aparentemente todo fue provocado por su desesperación al ver que la víctima apareció ante ellos convulsionando en esta ciudad de Estados Unidos.

Joshua Rose se presentó la fatal noche junto con Layfield en la casa de Wayda. En un momento, Rose pidió descansar un rato, pero cuando la chica fue a ver que ocurría vio que su amigo no despertaba. Desesperada porque creyó que se trataba de una sobredosis, Wayda llamó a Mirabelli para que los llevara al hospital.

Pero la parte inexplicable de la historia vino en esta parte pues, por motivos no aclarados, los amigos decidieron dar marcha atrás cuando se encontraban en la entrada de emergencias y partieron rumbo a la carretera a las afueras de esta ciudad de Estados Unidos.

Contrastando las versiones de cada uno se sabe que Layfield tomó una cuerda y estranguló a Rose a instigación de los otros dos para asegurarse de que estuviera muerto. Incluso, Wayda puso una bolsa de plástico sobre su cabeza. Luego disfrazaron el cuerpo y lo pasearon por distintos puntos de la ciudad para terminar abandonándolo en un bosque cercano.

El cadáver fue hallado el 29 de agosto y a tres días de las investigaciones se llegó hasta los amigos, quienes quedaron detenidos y terminaron confesando su macabro acto. Aunque de momento las autoridades de Estados Unidos solo los han acusado de momento por asalto agravado y conspiración, se espera a los resultados de la autopsia para saber si se les acusa de homicidio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.