Más sobre:

Estados Unidos

Un oficial de la policía disparó y mató a un adolescente de 13 años que portaba un arma de aire comprimido en Columbus, Ohio (Estados Unidos), luego que el agente sospechara que había participado en un robo a mano armada, señalaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Columbus señaló que investiga la muerte de Tyree King ocurrida el miércoles en la noche, en lo que constituye el último de una serie de 13 incidentes en los que se han visto envueltos agentes policiales, en cinco de los cuales murieron los sospechosos y en otro un agente policial.

Esos incidentes han encendido protestas y un debate nacional sobre la estrategia policial en las ciudades de Estados Unidos.

“Los oficiales portan un arma que es prácticamente idéntica a ésta”, dijo la jefa de Policía Kim Jacobs en conferencia de prensa el jueves, mostrando una foto del arma.

“Resultó no ser un arma de fuego (…) que dispare balas reales, pero como pueden ver, parece un arma de fuego que puede matar a uno”, argumentó la autoridad policial.

La muerte de Tyree King fue producto de las múltiples heridas que sufrió luego del enfrentamiento en un callejón, informó el Departamento de Policía de Columbus en un comunicado.

Los agentes policiales respondieron a un reporte de robo a mano armada que involucraba a varios sospechosos, uno de los cuales portaba un arma y exigía a la víctima que le diera el dinero.

Los policías divisaron a tres hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos, pero dos de ellos huyeron cuando los policías se aproximaron, agrega el comunicado.

Los oficiales siguieron a ambos hombres hacia un callejón “y cuando intentaron detenerlos uno de los sospechosos sacó un arma de su cinturón”, agrega el comunicado.

“Uno de los oficiales disparó y causó heridas múltiples al sospechoso”, señaló el comunicado del Departamento de Policía de Columbus. El otro sospechoso no resultó herido.

Los detectives investigaron la escena del tiroteo y aparentemente recogieron un arma. “Luego de ampliar las investigaciones, se determinó que era un arma de aire comprimido que tenía adjunto un visor láser”, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía de Columbus señaló que está en busca de más sospechosos. En tanto, el agente involucrado en el incidente no estaba equipado con una cámara y no fueron publicadas imágenes del enfrentamiento. (Fuente: AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.