Evo Morales asegura que Martín Belaunde Lossio será capturado

Presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que si Martín Belaunde Lossio está en su país de ilegal, procederán a detenerlo y expulsarlo.

Evo Morales promete expulsión de Martín Belaunde Lossio.

Evo Morales promete expulsión de Martín Belaunde Lossio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que se ‘capturará y expulsará’ al prófugo Martín Belaunde Lossio si se comprueba que se encuentra en tierras altiplánicas en forma ‘ilegal o irregular’.

“Si está en Bolivia, siento que es un ingreso ilegal. No sé si hay que ponerlo en la frontera. La Cancillería y el ministro de Gobierno son los responsables de hacer seguimiento, pero como Estado, vamos a contribuir en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Precisó que según la Dirección General de Migración, Belaunde Lossio ingresó y salió en más de una ocasión de su país, pero su última salida fue el 27 de enero de 2014. El reporte indica que el prófugo de la justicia no volvió a registrar otra entrada oficial.

“Eso significa que entró irregularmente, ilegalmente a Bolivia. Entonces, de ser así, eso obedece a una captura. ¿Cómo es posible que no va a respetar las instancias correspondientes para entrar a Bolivia?”, cuestionó el mandatario boliviano.

EXPLICACIONES

De otro lado, el exfiscal supremo Avelino Guillén dijo que, en este caso, hay dos puntos que se deben explicar: el primero, cómo y quiénes ayudaron a Belaunde Lossio a salir de nuestro territorio.

El segundo, que los ministros de Justicia y del Interior aclaren cómo este personaje ingresó, se paseó y salió de la Cancillería de Bolivia para solicitar refugio, al cual precisó ‘no califica’.