¿Evo Morales inspiró a Amigazazo? ¡Gobierno boliviano se creyó sátira de El Deforma!

Gobierno de Bolivia cayó en broma la web de El Deforma sobre Evo Morales.

Gobierno de Bolivia cayó en broma El Deforma de México sobre Evo Morales. (Foto: Imagen eldeber.com.bo)

Gobierno de Bolivia cayó en broma El Deforma de México sobre Evo Morales. (Foto: Imagen eldeber.com.bo)

Si has visto el dibujo animado Mi Amigazazo, dirías que uno de sus personajes tiene un cierto parecido a Evo Morales, el actual presidente boliviano. Debido a ello es que el portal satírico mexicano El Deforma publicó la siguiente noticia hace unos días:

Andrés Lieban, creador de la caricatura “Amigazazo”, admitió que los rumores son ciertos y efectivamente se inspiró en el presidente de Bolivia, Evo Morales, para diseñar al personaje principal de la serie.

Lieban confiesa que decidió revelar la verdad luego de que un grupo de simpatizantes de Evo lo presionaran, ya que “Amigazazo” es casi un clon (infantil) de Morales.

El creador revela que delineó al personaje en un rato de ocio y se basó en Evo luego de ver su foto en una revista: “una tarde llegue a mi casa y como no tenía nada que hacer me puse a dibujar al personaje, el cual creé en menos de 10 minutos: solo volteé, vi la foto de Evo en una revista y diseñé el dibujo a su imagen y semejanza. Nunca pensé que la serie fuera a alcanzar tanto éxito, de haber sabido hubiera alterado un poco la fisionomía del dibujo”, dijo.

Quienes siguen las publicaciones de El Deforma están acostumbrados a reírse con las ocurrencias de la web mexicana. Pero sus fans jamás imaginarían que el Ministerio de Comunicación de Bolivia iba a tomar su contenido satírico y difundirlo en su sitio online como si este fuera cierto.

El gazapo del organismo estatal boliviano con la supuesta noticia sobre Evo Morales no quedó ahí sino que otros medios del país altiplánico, como erbol, publicaron la información del Ministerio de Comunicación, según informó El Deber.

La falsa noticia ya fue borrada del sitio gubernamental.

¿QUÉ ES ‘MI AMIGAZAZO’?
Según Wikipedia, ‘Amigazazo’ o ‘Mi amigazazo’ es una serie de televisión infantil que se estrenó por primera vez el 19 de julio de 2010 en Discovery Kids. Es una producción brasileño-canadiense, creada por Andrés Lieban y Claudian Koogan Breitman.

La serie trata sobre las aventuras de los pequeños Yuri, Lili y Matt, quienes cada uno tienen un amigo que es invisible para los adultos. Se trata de Goliat, Vanessa ‘Nessa’ y Bongo.