Evo Morales: “Lávense los dientes en lugar de pintarse los labios”

Evo Morales hizo una curiosa recomendación sobre higiene bucal en un pueblo boliviano con una alta incidencia de caries.

Evo Morales cree que la higiene bucal es primordial.

Evo Morales cree que la higiene bucal es primordial.

Más sobre:

Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales hizo una curiosa sugerencia para combatir la caries esta semana, en una visita al pueblo boliviano de Tapacarí, en Cochabamba.

“No quiero que se enojen: algunas jovencitas es su derecho, respetamos más están pintándose las uñas, los labios, pero más debían lavarse la dentadura, dos, tres veces al día”, comentó el mandatario boliviano Evo Morales, según reporta Infobae .

Esta afirmación fue lanzada aparentemente como una recomendación, ya que el pueblo de Tapacarí sufre una elevada incidencia de caries bucal entre sus habitantes, y el presidente del país altiplánico había ido a entregar una ambulancia odontológica.

Evo Morales también se refirió a su propia experiencia en salud bucal, y los problemas que sufrió. “En mi caso, a mis doce o trece años recién he conocido cepillo, dentífrico, de niño no conocía. No quiero que sufran, yo he tenido problemas de dentadura”, afirmó Morales.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE EVO MORALES

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está en el ojo de las críticas, pues un video mostró cómo le ordena a un efectivo policial (miembro de seguridad) que le amarre el pasador de sus zapatos. Esto sucedió a su ingreso al coliseo Chapare de Cochabamba, donde Evo Morales encabezaría un acto oficial.

⇒ [MIRA ESTO] Evo Morales hizo que policía le amarre los zapatos [VIDEO]

En el video casero del que se desconoce el autor, la fecha y el lugar del país en que fue realizado, se ve a Evo Morales ingresando a un coliseo deportivo.

Evo Morales saluda a alguien, se percata de que tiene desatado un zapato y, con un ademán, le ordena a un colaborador atarle los cordones mientras sigue conversando brevemente con su casual interlocutor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.