A Federico Salazar, presentador de noticias en América TV y columnista de El Comercio, le preocupa la serie de acuerdos y pactos compulsivos que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski han emprendido en la segunda vuelta de las Elecciones 2016 . Acercamientos, en más de un caso, “antinatura”.

Federico Salazar , en tono crítico, asegura que, tanto Keiko Fujimori como PPK “quieren atraer, convocar” y demostrar a los electores peruanos que ambos están “en capacidad de congregar a uno u otro grupo”. No obstante, el periodista y filósofo recuerda la incongruencia de llegar a acuerdos o pactos con grupos con los que no comparten muchas cosas en común.

Así, Federico Salazar se pregunta: “¿Parece consecuente y congruente que PPK firme acuerdos con la CGTP o los cocaleros? En el caso de Fuerza Popular , ¿se podría decir que es una agrupación confesional y evangélica?”.

OJO CON PACTOS EN SEGUNDA VUELTA

En la línea de que nada es gratis en política, Federico Salazar recuerda a los lectores de estas Elecciones 2016 que “los ciudadanos debemos fijarnos con quién se junta cada candidato solo para ver qué deudas contrae”. ¿Por qué? Simple: “A la hora de los pagos no es ni el candidato ni el partido el que asume la cuenta, sino el país entero”.

Asimismo, Federico Salazar recuerda que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski no deben buscar pactos de forma compulsiva para demostrar que son capaces de convencer a todos. “Dígannos a dónde creen que debe ir el país, y cómo. Todavía están a tiempo”, subraya Salazar.

Arriba hemos destacado las 10 frases más importantes de la columna de Federico Salazar en El Comercio. Puedes leer el texto completo aquí .