Un insólito caso causa sensación en Filipinas pues un pescador decidió regalar una gigantesca perla que había hallado 10 años antes sin saber que esta gema vale por lo menos 100 millones de dólares.

La historia de esta fortuna inesperada y otorgada ocurrió en la ciudad de Puerto Princesa, Filipinas, cuya oficina de turismo ahora alberga esta gema como gran atractivo turístico pues se cree que se trata de la perla más grande que se haya extraído en el mundo.

La historia de este hallazgo fue narrada por un conocido del pescador, quien trabaja en esta oficina. Al parecer, el pescador encontró la enorme perla de pura causalidad, cuando arrojó el ancla de su embarcación al agua en plena tormenta en Filipinas.

Tras sacar la perla, cuyo peso es de 34 kilos, el hombre decidió llevarla a casa y colocarla debajo de su cama en su cabaña costera de Filipinas para que le traiga suerte. Pasaron los años y recientemente tuvo un golpe pero de mala suerte pues su vivienda se incendió.

Creyendo que la suerte de la gran perla no era más que una ilusión, el pescador contactó a su familiar y en vista de sus peculiares características, decidió donar la joya sin imaginar siquiera su multimillonario valor, el cual fue revelado hace unos días en Filipinas.

Se trata de una masa informe de nácar puro de 67 centímetros de largo y 30 de ancho. Su valor preliminar en el mercado es de 100 millones de dólares, aunque los gemólogos aún tienen que realizar una tasación definitiva en Filipinas. ¿alguien le preguntará también que opina a ese pescador?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.