Fiorella Nolasco denunció aparición de pintas a favor de liberación de César Álvarez

Fiorella Nolasco publicó en su Facebook fotos de unas pintas donde misteriosos sujetos piden la libertad de César Álvarez.

Fiorella Nolasco: “Miren cómo la mafia se mueve”.

Fiorella Nolasco: “Miren cómo la mafia se mueve”.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, publicó en Facebook unas pintas con la frase ‘Libertad para César y Lucho (Arroyo). Presos políticos’. Luego ella advirtió: ‘Miren cómo la mafia se mueve’.

La joven también pidió que *José Luis Loloy Valencia *o José Luis Malca Valencia, ‘Chino Malca’, quien fue detenido en Piura por estar involucrado en el crimen, sea llevado a Lima cuanto antes.

Advirtió que las tres requisitorias que tiene Loloy Valencia por otros asesinatos podrían retrasar su traslado a Lima para que rinda su manifestación, considerada clave en el caso Nolasco, pues sería él quien contrató al sicario Cristian Cruzate Pereda, ‘Negrasho’, para ejecutar al exconsejero, tras negociar con integrantes de la presunta red criminal que habría liderado el presidente regional César Álvarez Aguilar.

ABOGADA

“Primero tiene que ponerse a disposición en el juzgado o sala en la cual está pedido con requisitoria. Una vez que se resuelva su situación legal, deberá ser trasladado a Lima. No sabemos cuánto tiempo durará, pero debido a la importancia del caso pedimos a las autoridades la celeridad necesaria”, expresó la abogada de Fiorela Nolasco, Linda del Valle Espejo.

La letrada, al igual que su patrocinada, destacó la labor de la policía, aunque la joven opinó que aún falta mucho por hacer.

La intervención de ‘Chino Malca’ se realizó la noche del martes, en el terminal pesquero de Piura. Luego fue llevado a la carceleta del complejo policial San Andrés de Trujillo.