Abren investigación preliminar a José Pérez Guadalupe por presunta tortura a Fujimori

William Castillo indicó que elexpresidente no tiene una celda adecuada.

Trome.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, y la directora del penal de Barbadillo, Katty del Águila, serán sometidos a una investigación preliminar por presuntamente haber incurrido en el delito de tortura y abuso de autoridad contra el expresidente Alberto Fujimori.

El abogado del exmandatario, William Castillo, indicó que uno de los motivos para esta indagación es que Fujimori no cuenta con una celda con las dimensiones adecuadas.

A esto se le agregan que las audiencias del juicio por el caso ‘diarios chicha’ mellarían su estado de salud y que los pedidos para recibir visitas en Navidad y Año Nuevo fueron rechazados.

Pérez Guadalupe dijo que no teme a la investigación que emprenderá el Ministerio Público por los delitos mencionados. En declaraciones a Canal N, indicó que no se asusta ante “las mentiras” y que le parece una bajeza tal maniobra de la defensa de Fujimori.

¿Cómo va el juicio?

El proceso por el caso ‘diarios chicha’ continuó el pasado jueves 9 de enero, en el que el exjefe de la Fuerza Aérea, Elesván Bello, dijo que Fujimori ordenó el desvío de fondos de las fuerzas armadas para la compra de portadas de diarios populares para desmedrar la imagen de sus adversarios políticos.

La próxima audiencia fue programada para jueves 16 de enero. Lo más probable es que la sesión no dure más de dos horas, tal como recomendaron los médicos de Fujimori.