Forbes: Vladimir Putin es el más poderoso del mundo

El ranking de líderes mundiales elaborado por la revista puso al ruso por delante del presidente de los EEUU, Barack Obama.

Redaccion Trome

En su habitual publicación de todos los años, la revista Forbes dio a conocer este miércoles el ranking 2013 de los hombres más poderosos del mundo. Y tal vez la mayor sorpresa es la inclusión del presidente ruso Vladimir Putin al tope de la lista, desplazando así a su par norteamericano Barack Obama.

En tanto, América Latina también tiene a su representante dentro del ranking elaborado por la prestigiosa revista de la mano del papa Francisco, quien en apenas seis meses al frente de la Iglesia católica, alcanzó el cuarto lugar. En la edición 2012, su antecesor Benedicto XVI, figuraba quinto.

Forbes justifica su decisión al sostener que el presidente ruso “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”.

Asimismo, ese medio explica la presencia del sumo pontífice reconociendo su poder sobre los más de mil millones de católicos que existen alrededor del mundo. Forbes lo considera como el líder espiritual de aproximadamente un sexto de la población mundial.

Por su parte, detrás de Putin y Obama se ubican también el presidente chino, Xi Jinping (3º) y la canciller alemana Angela Merkel (5º).

El top 10 del ranking de Forbes se completa con: Michael Duke, CEO de Wal-Mart (10º); Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (9º); Bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita (8º); Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos (7º), y Bill Gates (6º), fundador de Microsoft.