Fuerte tornado deja al menos seis muertos en Texas

Una tormenta arrasó el norte del estado y destruyó 80 hogares, según las autoridades.

Redaccion Trome

Un tornado devastó partes del norte de Texas, donde causó al menos seis muertos, decenas de heridos y destruyó o dañó decenas de casas, dijeron las autoridades.

La población más afectada fue Granbury, donde las autoridades dijeron que ocurrieron las muertes cuando el tornado de primavera arrasó dos vecindarios.

El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, informó la cifra de muertos durante una conferencia de prensa a la medianoche local y dijo que decenas de personas resultaron heridas.

“Algunos fueron hallados dentro de casas. Otros fueron encontrados alrededor de las casas”, dijo Deeds. Agregó que el total de decesos podría ascender a medida que equipos de rescate remueven los escombros de los hogares destruidos.

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron atendidas por lesiones. Otras dos personas debieron ser trasladadas a un hospital en Fort Worth, a unos 35 kilómetros al noreste, dijo Deeds.

Hasta 100 personas resultaron heridas, dijo Matt Zavadsky, vocero de la firma de servicios médicos MedStar Mobile Healthcare. Su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico de Fort Worth a Granbury.