Fuerza Popular no tenderá puentes a Peruanos Por el Kambio ni al Frente Amplio

Para Héctor Becerril ambas agrupaciones serán aliadas en el futuro gobierno

El fujimorismo no quiere acercamientos con otros partidos políticos.

El fujimorismo no quiere acercamientos con otros partidos políticos.

Keiko Fujimori y los 73 congresistas electos por Fuerza Popular se encuentra en una jornada de inducción en un hotel alejado de la capital y aunque todavía no definen quién lideraría lista que presentarán para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, ya se vienen voceando algunos nombres.

Los voceados son Luz Salgado, Rolando Reátegui, Cecilia Chacón y Luis Galarreta. Al respecto, el también legislador fujimorista Héctor Becerril consideró que hay tiempo para tomar esta decisión y comentó que los cuatro antes mencionados tienen capacidad para generar consensos con las otras bancadas del Congreso de la República.

Héctor Becerril adelantó que una vez que Keiko Fujimori designe a sus emisarios para tender puentes con el resto de agrupaciones, se podrá tener luces sobre quiénes podrían integrar una mesa multipartidaria. El aprista Jorge del Castillo ha dejado abierta la posibilidad de integrarla una vez que reciban la invitación formal.

¿A qué bancadas podría convocar Fuerza Popular? Héctor Becerril no descartó a ninguna, salvo Peruanos Por el Kambio y Frente Amplio, ‘por razones lógicas e ideológicas’. A esta última la consideran aliada del gobierno por su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta.

Asimismo, Héctor Becerril justificó el veto a Peruanos Por el Kambio señalando que han sido ‘elegidos para el Ejecutivo’, mientras que ‘la fiscalización, los pesos y contrapesos se hacen desde el Congreso de la República’.

Recordemos el discurso de Keiko Fujimori tras aceptar su derrota en las Elecciones 2016 :