Más sobre:

Gerald Oropeza López

Junior Tarazona, ‘Jota’, acusado de ser el autor intelectual del ataque al porsche de Gerald Oropeza fue liberado el pasado martes 26 de abril, pese a ser encontrado con armamento de guerra, y ahora planearía vengarse de los policías que lo capturaron, según se pudo conocer en un informe de Panamericana Tv.

Fue el juez Javier Alberto Gonzales Tasayco, quien firmó la resolución que dicta comparecencia restringida para Junior Tarazona, ‘Jota’. Lo alarmante es que este magistrado se desempeñó como titular del mencionado juzgado hasta el lunes 25, un día antes de la liberación del enemigo de Gerald Oropeza.

Como se conoce, la captura de Junior Tarazona, ‘Jota’, se dio el pasado mes de noviembre cerca del local de una conocida cadena de salones de belleza. Según la policía, el sujeto sería cabecilla de una mafia de narcotraficantes y fue acusado por el propio Gerald Oropeza (34), ‘Tony Montana’, de haber ordenado el feroz ataque a bombazos y balazos a la camioneta Porsche donde se desplazaba.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza: Cayó ‘Jota’, presunto autor intelectual del ataque al Porsche

En la intervención se incautaron un fusil, una pistola, cacerinas con municiones para armas largas y cortas, así como objetos personales de Junior Tarazona. Después del atentado a Gerald Oropeza, el nombre de ‘Jota’ salió a la luz pública.

Luis Acuña Pomar, ‘Gordo’, sobreviviente del ataque a la Porsche, dijo a la policía que Gerald Oropeza le comentó que ‘Jota’ lo había mandado a matar por diversos problemas que tenía con él.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza: Mujer que escondió a ‘Cara de Chancho’ fue condenada a 4 años y 2 meses de prisión [FOTOS]

PLANIFICA ATENTADO

Tras su extraña liberación y según información de inteligencia de la Policía Nacional, ‘Jota’ estaría planificando atentar contra la vida de los efectivos que lo intervinieron en el mes de noviembre.

Según el documento al que tuvo acceso Panamericana Tv, “Junior Tarazona ha jurado vengarse del coronel Garay y del comandante Gordillo, así como de dos efectivos policiales que conformarían el grupo operativo del referido coronel PNP en la Dirincri, porque ‘me han chambeado y enviado a cana, pero ahora vamos a ver quién es más bravo en la calle’”.

El documento también detalla que ‘Jota’ se habría reunido en una vivienda al sur de Lima con sujetos conocidos como ‘Omar Rossi’, ‘Jhonatan’ y otros tres sicarios para concretar el atentado contra los efectivos policiales que tienen en la mira.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Caracol’ lidera lista de los delincuentes más buscados del país

La razón de su venganza también tendría que ver con la pérdida de 185 kilos de cocaína que Junior Tarazona, ‘Jota’, estaba a punto de recibir y que habría encargado recoger a Omar Rossi para posteriormente exportarlo por el Puerto del Callao, con escala en México, y con destino final a los Estados Unidos.

El posible atentado contra los efectivos que participaron en el operativo de captura de Junior Tarazona, ‘Jota’, estaría siendo apoyado por malos elementos de la Policía Nacional, quienes buscarían ‘limpiar la cancha’ y acabar con la vida del coronel Garay y el comandante Gordillo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter