Gerald Oropeza López: Daniel Abugattás arremetió contra el APRA por muerte de Patrick Zapata Coletti

El congresista Daniel Abugattás arremetió contra el APRA por la muerte de Patrick Zapata Coletti en el caso Gerald Oropeza López.

Daniel Abugattás arremetió contra el APRA por muerte de ‘Coletti’. (Trome/Facebook)

Daniel Abugattás arremetió contra el APRA por muerte de ‘Coletti’. (Trome/Facebook)

Tras el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo cercano de Gerald Oropeza López, el congresista Daniel Abugattás arremetió contra el partido aprista del cual formó parte el famoso ‘Caracortada’.

“Patrick Zapata está muerto, hace unos días declaró en la Dirincri por el narcoatentado en San Miguel contra el vehículo Porsche del cual no se conoce a los responsables y resultaron heridos Juan Berríos Navarro y Carlos Sulca Cruz. ¿Raro no? y Gerarld Oropeza sigue libre, mientras tanto su partido quiere volver al poder en el 2016”, escribió el parlamentario oficialista.

APRA EXPULSARÁ A RELACIONADOS CON OROPEZA

El congresista aprista Mauricio Mulder anunció que expulsarán de su partido a los vinculados con el caso Gerald Oropeza López, así no tengan responsabilidad.

“Hemos tenido una decisión que se ha tomado colectivamente el día viernes de expulsar a todas las personas que puedan estar vinculadas, aunque sea familiarmente y no tengan responsabilidad directa en este tema. Expulsarlo de inmediato y separarlos de inmediato”, indicó en Ideeleradio.

Mauricio Mulder sostuvo que es un error del APRA contar con más de 380 mil militantes y no fiscalizarlos.

Esto va justamente con el pedido del expresidente y líder del APRA, Alan García, quien le exigió a la dirigencia del del ‘Partido de la estrella’ que, además, de la expulsión de Oropeza López, también deberían sacar a los involucrados.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE GERALD OROPEZA

Decenas de personas acompañaron el paseo del féretro con los restos de Patrick Zapata Coletti por las calles del Callao antes de ser conducido al cementerio donde se le dará cristiana sepultura.

El cortejo fúnebre, que estuvo acompañado de una orquesta de salsa, salió de la vivienda donde era velado el testigo clave del caso de Gerald Oropeza López y se trasladó por las avenidad Miguel Grau y Guardia Chalaca.

⇒ [MIRA ESTO] Gerald Oropeza López: Patrick Zapata Coletti es despedido a ritmo de salsa y reggaeton

La municipalidad de Los Olivos difundió, a través de RPP Noticias, imágenes posteriores al secuestro de Patrick Zapata Coletti, testigo clave en el caso de Gerald Oropeza y que posteriormente su cuerpo con 13 balazos fue encontrado en una huaca de San Martín de Porres.

En las imágenes se puede ver cómo una de las cámaras de videovigilancia capta el auxilio que la Policía le brinda a María Elena Andrade Rodríguez, hermana de Lesly Castillo, y a Cecilia Del Pilar Casas Quintana, quienes fueron testigos del secuestro de ‘Coletti’.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Gerald Oropeza López: Difunden imágenes posteriores al secuestro de Patrick Zapata Coletti