Más sobre:

Gerald Oropeza López

Pilar López de Oropeza, por un año, no podrá ver a su hijo Gerald Oropeza ‘Tony Montana’, recluido en el penal Ancón I. Esto debido a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le impuso esta sanción, por intentar ingresar un celular, y una memoria USB a dicho centro de reclusión penitenciario. El Poder Judicial, por este mismo hecho, le impuso tres años y un mes de prisión suspendida.

Fue la propia López de Oropeza quien informó de la privación para ver a su hijo, quien afronta 18 meses de prisión preventiva por presuntamente dirigir una organización criminal ligada al narcotráfico. Esto sucedió ayer en la mañana durante la audiencia a donde ella acudió para participar del juicio que se le inició por el tema del celular. Pero, luego de unas horas, ella se retiró, aduciendo problemas de salud.

SENTENCIA

Sin embargo, pese a la ausencia de la madre de ‘Tony Montana’, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, encargado de este caso, emitió sentencia, y la condenó a tres años y un mes de prisión suspendida, más el pago de una reparación civil de 2 mil 550 soles a favor del INPE. Este fallo se emitió a solo dos días de audiencia, debido a que López de Oropeza se acogió a la terminación anticipada y aceptó los cargos imputados.

En este fallo, también se dispuso que cumpla reglas de conducta, como la firmar el cuaderno de control cada dos meses y no variar de domicilio. En caso de incumplirlas se le impondría pena efectiva.

El abogado de la sentenciada, Marco Riveros sostuvo que la sanción del INPE perdió valor ante la sentencia del juzgado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.