Gladys Echaíz confirmó su renuncia al Ministerio Público

La fiscal suprema consideró que había una serie de irregularidades para nombrarla representante de esta entidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Redaccion Trome

La fiscal suprema Gladys Echaíz confirmó su renuncia al Ministerio Público, tal como lo había anunciado.

“He leído por ahí que el señor (José) Peláez decía que pensaba que yo no iba a renunciar. No me conoce. Para mí más importante es el respeto hacia mi persona que cualquier tipo de remuneración”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Echaíz renunció porque consideró que había un serie de irregularidades para nombrarla representante de esta entidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Quiero que entiendan que si a una persona se le pretende obligar a que ejecute una decisión que adolece de vicios, que no es regular, ¿cómo puedo yo aceptarla?”, dijo.

“Cuando se reúne una junta de tres, diciendo que son mayoría en un total de seis y estos tres toman acuerdos que toman acuerdos que comprometen a los demás. Si nosotros somos defensores de la legalidad, no podemos aceptar esto. Yo soy respetuosa de las personas y exijo respeto para mí. En base a ese respeto, por el cariño que le tengo a mi institución, porque no quiero que se vea envuelta en una situación difícil, por eso es que estoy renunciando”, sostuvo.