"Gobierno de Ollanta Humala le hizo mucho daño a la Cancillería"

Congresista Víctor Andrés García Belaunde asegura que perjuicio es comparable al que sufrió Palacio de Torre Tagle en los años 90.

Parlamentario de Acción Popular asegura que el nacionalismo le hizo mucho daño a la Cancillería.

Parlamentario de Acción Popular asegura que el nacionalismo le hizo mucho daño a la Cancillería.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) precisó que el daño del gobierno de Ollanta Humala a la Cancillería fue ‘muy grave’, incluso comparable al infringido en los años 90, cuando se cesaron arbitrariamente a 117 embajadores.

“Durante los cinco años, lamentablemente, *vimos cómo se tomaron decisiones por amistad, compadrazgo o compromiso político*”, remarcó el integrante del Congreso de la República.

Del mismo modo, Víctor Andrés García Belaunde señaló que la desastrosa gestión nacionalista en el Palacio de Torre Tagle podría ameritar la presentación de una acusación constitucional contra la exministra Ana María Sánchez, a quien calificó como ‘una de las peores cancilleres de los últimos cien años’ .

Víctor Andrés García Belaunde agregó que ‘fue una funcionaria de bajo nivel intelectual y profesional, que se convirtió en la secretaria de la exprimera dama Nadine Heredia’.

“Hay que hacer un balance de exactamente cuál ha sido el grado de deterioro de la institución y no hay que descartar una acusación constitucional, pero, primero, hay que buscar si los indicios lo ameritan”, precisó Víctor Andrés García Belaunde.