Google celebra sus 18 años con un divertidísimo doodle [VIDEO y GIF]

El buscador más famoso de Internet está de aniversario y lo festeja con una divertida animación en su página principal.

Google celebra sus 18 años con un divertidísimo doodle.

Google celebra sus 18 años con un divertidísimo doodle.

Más sobre:

Google

,

Doodle

Google, el buscador de Internet más famoso, celebra hoy sus 18 años de existencia y lo hace con un hilarante doodle que simula una fiesta de cumpleaños.

Fiel a su estilo y a cargo del artista Gerben Steenks, Google muestra en su página principal a su logo intervenido inflando globos, colocando guirnaldas, usando silbatos y gorritos de cumpleaños.

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, quienes se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Dos años después, cuando tenían 21 y 22 respectivamente, crearon su famoso motor de búsqueda bajo el nombre de BackRub.

Es así que el 4 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin, con la ayuda financiera del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, crearon la empresa Google Inc. luego que les extendiera un cheque de 100 mil dólares.

Desde 2005 se comenzó a considerar el aniversario de Google el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26. Sin embargo, desde 2012 se estipuló que sería el 27, pues coincidía con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

Un dato a resaltar es que el nombre Google proviene de “Googol”, término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza su objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.