Google conmemora el Día la Madre con este doodle

La fecha se oficializó recién en 1865 aproximadamente e inicialmente era una reunión, donde las madres se juntaban para intercambiar opiniones.

Google conmemora el Día de la Madre. (Foto: Captura de pantalla)

Google conmemora el Día de la Madre. (Foto: Captura de pantalla)

Más sobre:

Google

,

Día de la Madre

El doodle de Google está dedicado para las madres del mundo, ese ser tan especial para nosotros. En la gráfica se puede ver un tapete y dos pares de zapatos, uno de mujer y los otros de un niño.

La fecha se oficializó recién en 1865 aproximadamente e inicialmente era una reunión, donde las madres se juntaban para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad. Recordemos que en la época victoriana las mujeres no tenían muchos derechos y reunirse, entre ellas era un privilegio.

Pero siglos atrás los griegos celebraban un ‘Día de la madre’, con entrega de ofrendas a la diosa ‘Rea’. Más tarde los romanos harían lo mismo, en el Templo de Cibeles, cada 15 de marzo, y con tres días consecutivos entregando ofrendas.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Madre: Mamita coraje saca adelante a su familia como mototaxista [FOTOS]

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza. En 1914 se oficializó en Estados Unidos y la fecha sería cada segundo domingo de mayo.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la madre: la chef que empezó de mesera y hoy asesora restaurantes

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.