Google conmemora 'Día Internacional de la Mujer' con atractivo doodle [VIDEO]

Como en otras ocasiones, Google le dedicó un divertido Doodle a todas la mujeres por su día.

Trome.pe

A un día de su conmemoración, Google diseñó un divertido Doodle por el ‘Día Internacional de la Mujer’ en el que además del diseño previo, se muestra un video en el que se muestra a mujeres de diversas partes del mundo, siendo un grupo de esas las encargadas de enviar saludos en sus idiomas respectivos.

En las imágenes no solo figuran mujeres adultas, sino jóvenes, adolescentes, niñas, bebés, e incluso un títere de rasgos femeninos, así como Malala, la joven paquistaní que intentara ser asesinada por parte de los talibanes.

El personajes de ‘Dora la exploradora’ es la encargada de saludar en español a las mujeres por su día, aunque al finalizar el video también se escucha una voz, de nacionalidad española, enviando un saludo por el ‘Día Internacional de la Mujer’.

La conmemoración de este día tiene como origen la lucha de la activista rusa Alexandra Kollontai, quien consiguió que se valore el trabajo y la igualdad de las mujeres cada 8 de marzo, fecha reconocida oficialmente por la ONU en 1975.