La Haya: Ollanta Humala dice es capítulo cerrado

El presidente se reunió con Sebastián Piñera y trascendió que conversaron sobre la sentencia de la Corte de La Haya.

Redaccion Trome

“Con este fallo, Perú ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”, expresó el presidente Ollanta Humala en el plenario de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en La Habana, Cuba, donde dialogó con su homólogo chileno Sebastián Piñera.

Sostuvo que, independientemente del proceso jurídico que acaba de finalizar, saluda ‘la victoria de la paz’. “Perú y Chile están dando un ejemplo a la comunidad internacional por haber sabido enfrentar y superar sus diferencias de la manera más constructiva posible, defendiendo cada uno sus posiciones con responsabilidad, seriedad y madurez”, afirmó.

“Qué mejor ocasión que esta, una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países hermanos de América Latina y el Caribe, para anunciar al mundo que con este fallo el Perú, próximo a su Bicentenario de la Independencia, ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”, subrayó.

En la misma cita cumbre, Humala se reunió con Piñera y trascendió que conversaron sobre la sentencia de la Corte de La Haya. Fuentes de Palacio informaron que antes que concluya el diálogo, se sumó la presidenta electa Michelle Bachelet.

En su discurso oficial, Piñera no se refirió al fallo de La Haya.