Una ola de desconcierto se apoderó de las redes sociales ante la noticia de que Hello Kitty, a pesar de tener bigote y orejas de gato, no era un gato sino una niña humana de nombre Kitty White, que vive en Londres.
Dado que dicha información surgió por una antropóloga de la Universidad de Hawái que está realizando una muestra sobre este personaje en el Museo Nacional Japonés Americano, en Los Angeles (Estados Unidos), se buscó una confirmación de primera mano.
El portal en.rocketnews24.com se comunicó con un vocero de Sanrio, compañía propietaria de Hello Kitty, y lo primero que dijo al ser consultado sobre el tema fue: “Nunca dijimos que fuese humana”.
Luego, aclaró que lo que en verdad es este personaje es un ‘gijinka’, es decir, una forma de antropomorfismo que, en este caso, combina las características de una gata con una niña humana.
De hecho, los ‘gijinkas’ son muy popular en la cultura japonesa, sobre todo en lo que respecta al cosplay. Hay quienes, en vez de disfrazarse de un personaje de anime que no es humano, usan un traje inspirado en él, dándole atributos propios de las personas.