Hillary Clinton tomó la decisión de rechazar la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar México como lo hizo hace unos días su rival republicano Donald Trump.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dio una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que recién se emitirá mañana. Pero como adelanto de la misma se adelantó que la candidata no hará el viaje a México para priorizar su campaña.

“No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”, fue loo que declaró Hillary Clinton tras ser interrogada sobre esta invitación de Enrique Peña Nieto.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó la invitación a Hillary Clinton y a Donald Trump para que realicen esta visita a México antes de las elecciones en Estados Unidos para dialogar sobre las relaciones y condiciones entre ambos países. El motivo alegado por el mandatario fue las reiteradas menciones a su país en temas de que podrían afectarlos directamente.

Donald Trump, visitó México la semana pasada en respuesta a la invitación de Enrique Peña Nieto, lo cual fue muy criticado por la opinión pública de la nación azteca ante las reiteradas alusiones despectivas del republicano. Ahora Hillary Clinton parece dar la espalda a esta invitación de acuerdo a los fragmentos de esta entrevista que fueron adelantados este lunes por el Washington Examiner.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.