Holanda: Soldados deben gritar ‘Bang bang’ porque no tienen balas

En Holanda , los soldados no cuentan con municiones para entrenar, por lo que deben gritar ‘Bang bang’ para simular sus disparos.

Los soldados en Holanda no cuentan con balas para sus prácticas de tiro. (Foto: Wikimedia)

Los soldados en Holanda no cuentan con balas para sus prácticas de tiro. (Foto: Wikimedia)

Más sobre:

Holanda

La falta de fondos en las fuerzas armadas afecta a países que uno no esperaría, como Holanda , que a pesar de su economía, no cuenta con balas de entrenamiento para los soldados.

Por ello, los efectivos deben recurrir a otras ‘alternativas’ para entrenar, como simplemente gritar ‘Bang bang’ para simular un disparo. Así lo reveló un medio holandés, que enseñó un correo electrónico confidencial del gobierno.

Esta misiva revela que la falta de municiones para entrenar no solo afecta la capacidad de combate de los soldados, sino que es ‘extremadamente seria’ y desastrosa para la moral’, según reporta Metro .

El ministerio de Defensa de Holanda ha prometido que repondrá los inventarios de municiones para sus soldados, y admitió que esta falta de balas sí ha afectado anímicamente a sus hombres. Sin embargo, el próximo año el presupuesto de Defensa aumentará en 400 millones de euros, lo que debería resolver el problema.

⇒ [MIRA ESTO] Holanda: Prostitutas rechazan cierre de vitrinas en las que se exhiben