Horóscopo Chino: El Año del Caballo trae éxito y prosperidad

Maestra del Feng Shui dice que será bueno para lograr retos y sueños.

Redaccion Trome

Por: Isabel Medina

Empezó el Nuevo Año Chino, esta vez regido por el ‘Caballo de madera’. ¿Pero sabe qué significa, qué ventajas le podría traer o cómo cargarse de su energía? Cada vez más personas en el mundo se unen a esta celebración y Rosalinda León Loo, una de las pocas maestras de Feng Shui en el Perú, explica a Trome el porqué y cómo hacer para que ‘el caballito’ sea nuestro aliado este año.

Rosalinda, el Nuevo Año Chino, del ‘Caballo de madera’. ¿Qué significa?

El caballo es ágil, veloz, audaz, libre, aventurero, ganador, galopa a sus anchas. Y la madera representa la abundancia de los pueblos. Entonces, simboliza que este año viene con mucho optimismo para lograr retos y sueños, con la velocidad y el ímpetu de su fuerza. Trae éxito, prosperidad y mucho amor.

¿Será bueno para todos?

Quizá los del signo del cerdito, la rata y el gallo tengan que trabajar un poco más, pero para todos viene favorable. Con ánimo positivo, que lleva a la amistad, al buen amor, e impulso para los propósitos que no se han culminado. Pero debemos luchar por el éxito y galopar, con el ritmo del caballo, para lograr las metas. Hay gente perezosa y, así, no se logran resultados.

¿Quiénes pertenecen al Año del Caballo?

Los nacidos en los años 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014… y así, cada 12 años.

¿Qué le espera al Perú?

Este año será de éxito. Hemos terminado el año de la serpiente de agua, y lo que no se logró, los planes que no se concretaron, se lograrán ahora, porque el caballo es más veloz, trae optimismo y con ánimo positivo, se logran las cosas. La gente vive en más armonía y el clima de las empresas mejora. Para el Perú, un año productivo, probablemente vienen muchos negocios.

El Año Nuevo Chino no tiene fecha fija de inicio. ¿Hasta cuándo será del caballo?

Sí, no siempre empieza el 31 de enero, porque el calendario chino se rige por la luna y el sol. Allá (en China) ahora están en el año 4,712. Cada 60 años podría coincidir la fecha. Este Año del Caballo va hasta el 18 de febrero del 2015, cuando ellos entran al año 4,713.

*¿Cómo será en lo afectivo, amoroso? *

El caballo también busca una hembra y forma ‘familia’. Viene con ímpetu, y con su energía atraerá. Entonces, en general, podríamos decir que hay crecimiento de la familia… más romance, enamoramiento.

¿Al caballo hay que saber domarlo y dominarlo?

No, mejor hay que conocerlo e imitarlo en las cosas buenas. Al nacido en este signo le gusta la independencia, no que lo dobleguen. Si lo doman, no será el mismo ser libre de su naturaleza.

¿Cuál es el perfil de los nacidos en este año?

Junto con el perro, son los más nobles de los 12 animales del zodíaco. Sacan adelante a sus crías y son los mejores amigos del hombre por su nobleza, valentía y porque saben amar. Las mujeres u hombres ‘caballo’ responden con gratitud, son sociables, valientes, les gusta el éxito y no huyen a la lucha, son buenos amantes, aunque también impulsivos y temperamentales.

¿Y qué debilidad tienen?

De repente confiar mucho. Pueden engañarse con el trato, y son indefensos cuando la maldad los acecha, pero en realidad todos corren ese riesgo. Hay que vivir positivos, tratando que la mente atraiga lo mejor para todos, y estar alertas, prudentes, cuidando lo que uno ama.

¿Qué cosas hay que evitar?

Evitemos la mentalidad negativa e inquisitiva. Vivan su vida sin inmiscuirse en la de sus vecinos ni familia. Hay que ser solidarios, pero no juzgar lo que hacen los demás.

¿Usted nació en China?

Soy una tusán, así llaman a la primera generación de chinos nacidos en el extranjero. En mi caso, el Perú. Estudié educación en la Pontificia Universidad Católica, también tengo estudios de psicología, filosofía, calidad de vida y Feng Shui.

Si alguien no dio la bienvenida al Nuevo Año Chino, y quiere hacerlo, ¿está a tiempo?

¡Claro! Empezó el 31 de enero, pero en China, el año nuevo se celebra 15 días.

¿Qué rituales chinos ancestrales aconsejaría?

Independientemente de que sea el Año del Caballo, hay que proponernos vivir mejor, ser más felices, con valores en la familia para menos crímenes, más seguridad, armonía y paz.

  • Actitud positiva. Prender incienso y orar, agradecer por una nueva oportunidad de vida.
  • Colores rojo y dorado en su ropa o accesorios y en la decoración del hogar. El rojo no solo simboliza el amor, la pasión, sino actividad, alegría y éxito. El dorado propicia la prosperidad.
  • Colocar mandarinas, melocotones y duraznos: símbolo de abundancia, belleza, amor y larga vida.
  • Tener una figura del caballo donde usted pase más tiempo (casa, negocio u oficina). Puede ser un cuadro, una foto, la imagen de uno o más caballos.