Huachipa: 28 personas fueron víctimas de 'pepera' en una fiesta

Misteriosa mujer le dio chicha de jora con somníferos a toda una familia en Huachipa. Terminaron internados en hospital.

‘Pepean’ a 28 en fiesta patronal en Huachipa.

‘Pepean’ a 28 en fiesta patronal en Huachipa.

Más sobre:

Huachipa

Por: P. Chicoma

Un total de 28 personas de una misma familia fueron ‘pepeadas’ y despojadas de todas sus pertenencias, luego de beber chicha de jora con somníferos en una fiesta costumbrista en un local comunal en el sector de Huachipa, Lurigancho.

El evento se realizó en homenaje a la ‘Virgen del Rosario’ el domingo 22, en el complejo deportivo de los comuneros establecidos en Lima del distrito de Chinchihuasi, de la provincia de Churcampa, en Huancavelica.

Más de 500 personas se congregaron en el local ubicado en el sector de Carapongo y disfrutaron de una tarde deportiva, un ‘cortamonte’ y la presentación de cantantes folclóricos.

NO SE ACUERDA

“Hubo una chica que en horas de la noche nos invitó chicha de jora y después no me acuerdo de nada. Cuando desperté ya había amanecido y vi a varios de mi familia tirados en el suelo como yo. No teníamos ni celulares, billeteras, carteras. Nos habían robado todo”, contó John Vílchez.

Agregó que todos fueron a la comisaría de Huachipa para denunciar lo ocurrido, pero los policías les dijeron que no podían hacer nada.

“Recuerdo que la chica era de contextura gruesa, bajita, de cabello rizado y de tez trigueña. El muchacho que la acompañaba era alto, canoso, de contextura gruesa y moreno”, afirmó.

Luego dijo que acabaron internados en el hospital de Vitarte, donde les dieron de alta tres días después, pero aún presentan dolores de cabeza y adormecimientos. Les robaron dinero, celulares, cámaras y otros.