Huacho: Una mujer dirigió asalto a banco

En video grabado por cámaras del banco, se observa que da la orden para iniciar atraco. Chica distrajo a vigilante de la agencia que fue sorprendido por ladrones.

Redaccion Trome

Por: R. La Chira

Una mujer fue el ‘cerebro’ del asalto a la agencia de Mibanco, donde ‘Los Injertos del Norte’, en menos de un minuto, se llevaron solo tres mil soles, pues la bóveda donde había una millonaria suma de dinero no fue activada, en Huacho.

Según las imágenes de la cámara de seguridad del banco, la fémina fue la primera que llegó a la agencia bancaria y distrajo al vigilante. Llevaba puesto anteojos de sol que le cubrían gran parte de su rostro, vestía pantalón negro y polera lila, además portaba un morral.

FALSOS CLIENTES

“Tres de sus cómplices ingresaron y se formaron en la fila como clientes. La mujer, que estaba en la puerta como ‘campana’, al percatarse que no habían policías, dio la señal para el inicio del atraco”, explicó un oficial.
bóveda cerrada

Los asaltantes, entre ellos Lorenzo Samanamud Palomares, ‘Lolo’, y Modesto Cholán Cuenca, ‘Cholán’, se dirigieron a las ventanillas para robar todo, incluso a los clientes. Es el mismo ‘Lolo’ quien se dirige al administrador Daniel Gutierrez y nota que aún no esta abierta la bóveda.

“Por eso, deciden huir con el dinero de las cajas, pero en su fuga la policía captura a cuatro de ellos y queda herido ‘Lolo’”, explica el agente.