Huancayo: Pastor murió tras tropezar y caer a abismo

Mauro César López Michue caminaba al borde de carretera en Huancayo.

Policías realizaron penoso rescate de Pastor. (Zaida Luya)

Policías realizaron penoso rescate de Pastor. (Zaida Luya)

Más sobre:

Huancayo

Trágica muerte halló el pastor Mauro César López Michue (68) al caer a una pendiente de más de 150 metros de profundidad en el paraje conocido como Chancadora, en el anexo de Yanaotuto, en el distrito de Canchayllo, Huancayo. Su cadáver fue hallado por moradores del lugar.

Se supo que la víctima estaba incomunicada desde hace varios días con sus familiares.

Agentes del Escuadrón de Emergencia y de la comisaría de Pachacayo rescataron el cuerpo, que se hallaba al fondo de un precipicio entre las rocas del riachuelo Chancadora.

Un policía informó que el accidente habría ocurrido cuando López, que se ganaba la vida pasteando ganado ovino, caminaba en horas de la noche por el borde de la carretera y al dar un mal paso cayó a la pendiente.

LLEVABA MOCHILA

“La mochila y linterna del occiso fueron halladas a casi dos metros del cadáver. Al parecer tras caer se levantó e intentó caminar, pero luego quedó inconsciente”, contó un agente.

El cadáver fue hallado en posición cúbito dorsal.

Una jauría de perros habría intentado devorar los restos.

Luisa Quiñónez y Zósimo Morales Michue, familiares del occiso, dijeron que de vez en cuando y por el frío su ser querido acostumbraba tomar unas copas en horas de la tarde.

“Habría estado ebrio y por eso quizá cayó al río”, comentó Luisa.
Agregó que López trabajó toda su vida en el pastoreo de los animales de otras personas y que debido a eso no había podido casarse ni tener hijos.

Sus restos fueron internados en la morgue del hospital ‘Domingo Olavegoya’.