Huaral: Camión lleno de escolares cayó a abismo y murieron 6 personas

Colegiales y sus padres viajaban en la tolva del vehículo que por el peso se ‘ladeó’ y cayó al precipicio de 300 metros. Cuatro adultos y dos estudiantes fallecieron.

Camión con escolares cae al abismo y mueren 6 en Huaral.

Camión con escolares cae al abismo y mueren 6 en Huaral.

Una excursión para participar en unas olimpiadas escolares tuvo un final fatídico. El camión que llevaba a decenas de estudiantes y a sus padres cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, dejando seis muertos y 24 heridos, en la sierra de Huaral.

Fue a las 8 de la mañana que colegiales y padres de familia del centro educativo ‘Señor de la Exaltación N° 20422’, del centro poblado de Viscas, subieron a la tolva del vehículo de placa B4Z-874, para dirigirse al poblado de Vichaycocha.

“En el camión viajaban cerca de 20 escolares y unos 12 papás. Los menores iban a participar en una competencia de atletismo organizada por la empresa minera ‘Volcan’”, informó un agente.

El vehículo era conducido por Ángel Naupa Ureta (34), lo acompañaban su madre Maximilia Ureta y el director del colegio, Cristian Flores Silva.

“A las 9 de la mañana, cuando estaban a 10 minutos de su destino, el vehículo tomó una curva cerrada y el peso de la tolva de madera lo hizo ‘ladearse’ y caer al vacío”, explicó un policía de Carreteras.

En su aparatosa caída por la pendiente, el vehículo iba regando los cuerpos de escolares y adultos. En la cabina destrozada quedaron atrapados los cadáveres del chofer, su madre y el director.

SEGUNDO ACCIDENTE

También murieron Nila Alvarado (50) y los escolares Ronaldo F.N. (12) y Brayan S.F. (13). Los heridos, ocho adultos y 16 menores, dos de ellos de gravedad, fueron trasladados en varias ambulancias al hospital ‘San Juan Bautista’ de Huaral.

De forma milagrosa, otras cuatro personas quedaron ilesas.

Los lugareños dijeron que es el segundo accidente de tránsito en menos de un mes con consecuencias fatales que se registra en el tramo entre Viscas y Pacaraos. Los pobladores se quejaron por el mal estado de la vía y acusaron al actual alcalde de Pacaraos, Arturo Sarmiento, de no darle mantenimiento.