Más sobre:

Huaral

Por: Isabel Medina

Empezó la fiesta más sabrosa de Huaral, que deleitará a miles de comensales entre nacionales y turistas con su crocante y generoso plato de bandera: el chancho al palo, cocinado con sal, al calor de la leña y servido con la infaltable carapulcra.

Este potaje fue la ‘estrella’ de ‘Mistura’, donde miles formaron colas y lo disfrutaron hasta chuparse los dedos.

José Espinoza, presidente de la Asociación de Empresarios Huaralinos ‘Arte y sabor’, dijo a Trome que “el objetivo es promover la gastronomía y el turismo de Huaral”. La feria será hasta el domingo 12 de octubre, en el complejo deportivo del colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’, como antesala al ‘Día del chancho al palo’(tercer domingo de octubre).

PATO Y CUY

“Nos hemos unido restaurantes, productores y artesanos. También ofrecemos nuestros emblemáticos: pato en ají, pachamanca de chancho, chicharrón de cuy y de conejo, pollo a la leña y chancho al cilindro. Artesanías, dulces con aguaymanto, picarones con miel de naranja y maracuyá, además vinos, piscos y mistelas a precios de feria porque somos productores”, dijo.

Habrá pasacalles, show folclórico y criollo, y platos innovadores por el ‘Día de cuy’. “Estamos a solo una hora de Lima. Vengan a descubrir el paraíso que hay en Huaral”, añadió Julio Vivanco, miembro de ‘Arte y sabor’.

En la gran ‘feria del chancho al palo’ participarán: La Ramadita de Warmy, El Huandeño, El Cilindro de Papi, San Blas, Marcelo & Jaime, Sabor Huaralino y muchos más.