INPE: Kenji Fujimori y Julio Gagó impidieron intervención a Fujimori

En un video dado a conocer por el jefe del Instituto Penitenciario, se ve cómo los congresistas actuaron de ‘barrera’ para que Fujimori diera entrevista a RPP.

(VIDEO: CANAL N)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario *, José Luis Pérez Guadalupe, mostró un video en el que demuestra que los parlamentarios *Julio Gagó y Kenji Fujimori actuaron como ‘barrera humana’ y no dejaron pasar a los agentes penitenciarios al ambiente donde el expresidente Alberto Fujimori brindaba una entrevista a una radio local.

Pérez Guadalupe leyó el informe sobre lo ocurrido el día jueves, mientras el exmandatario brindaba una entrevista a RPP Noticias, pese a que estaba prohibido de hacerlo.

“Se encontraron en forma de barrera humana a los congresistas Gagó y Kenji Fujimori”, detalló el jefe del INPE, quien negó que exista “hostigamiento” en contra del expresidente.

“El interno Fujimori es el preso más caro del Perú. Tiene 17 efectivos del INPE en ese penal, tiene una movilidad, enfermera las 24 horas, un médico que va cuando se le necesita. ¿Hablamos de hostigamiento? No lo sé”, aseveró.