El reconocido chef Israel Laura Torres era extorsionado por una banda que dirige un recluso del penal de Cajamarca, quien le exigía el pago de 2 mil soles mensuales para no atentar con granadas contra su casa y restaurante.

El conductor de los programas de gastronomía ‘Con sabor a Perú’ y ‘Kriollo Gurmet’ denunció que, desde el primero de setiembre, empezó a recibir llamadas telefónicas y mensajes con amenazas de muerte.

Israel Laura Torres refirió que le exigieron depositar 2 mil soles en una cuenta bancaria, a cambio de brindarle supuestamente ‘seguridad y protección’.

EN CHICLAYO

Agentes antisecuestros de la Dirincri desplegaron sus esfuerzos y por acciones de inteligencia detectaron que la cuenta bancaria dada por el extorsionador le pertenecía a Mónica Raquel Izquierdo Coba (33), ‘Monchi’.

Durante las pesquisas, los detectives descubrieron que la mujer es esposa de Wilmer Brandy Hoyos Ramírez (26), ‘Brandy’, actualmente preso en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Tras acopiar indicios incriminatorios y obtener la orden de detención preliminar, los agentes arrestaron a ‘Monchi’ en Chiclayo.

“Su captura se produjo cuando transitaba por la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre”, dijo la policía.

A LIMA

Bajo fuertes medidas de seguridad, la detenida fue trasladada a Lima, donde es interrogada para que revele las identidades de los demás miembros de la banda de extorsionadores que, presuntamente, lidera su esposo.

La pareja contrajo nupcias en el año 2012 en el interior del referido penal, donde se encuentra recluido ‘Brandy’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.