Cinco miembros de la banda ‘Los piratas de Bayóvar’, entre ellos dos hermanos, fueron capturados tras descubrirse que usaban una combi como falso colectivo y asaltaban a los pasajeros en San Juan de Lurigancho.

El coronel PNP Juan Olivera, jefe de la zona este 1, dijo: “José de la Cruz Ortiz (26), ‘Joshe’, su hermano que es menor de 17 años, Víctor Figueroa Bazán (31), ‘Vitocho’; Jorge Fernández Ramírez (21), ‘Coco’, y Diego Vargas de la Cruz (19) son parte de la banda que operaba, desde hace varios meses, en distintos distritos de Lima y a cualquier hora”.

Los atraparon a bordo de la combi de placa RGP-657 tras una persecución por varias calles de San Juan de Lurigancho para luego rodearlos en la cuadra 6 de la avenida Gran Chimú.

En el vehículo, los agentes de la comisaría ‘Zárate’, San Juan de Lurigancho, encontraron una pistola, un revólver, dos cuchillos de 30 centímetros, sogas, corbatas para amarrar a sus víctimas y guantes para no dejar huellas.

DIEZ DENUNCIAS

También había letreros con rutas a ‘Comas’, ‘KM 22’, ‘Las Flores’, así como nueve celulares y cuatro billeteras, presumiblemente de sus últimas víctimas en San Juan de Lurigancho.

“El menor se hacía pasar por ‘llenador’, otro por chofer y el tercero por cobrador, mientras los demás simulaban ser pasajeros. Cuando la combi se llenaba, partían y en el camino se desviaban para golpear y asaltar a sus víctimas. Actuaban a cualquier hora del día”, precisó el oficial.

Se conoció que en las comisarías de varios distritos existen más de diez denuncias de asaltos bajo esta modalidad llamada ‘pasajero a bordo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.