"La inseguridad es culpa de la delincuencia": lo dice el asesor de Humala en seguridad

El también ex ministro dice que la ola de violencia en el Perú “no es culpa de la autoridad”

Redaccion Trome

De un experto en seguridad, sobre todo si es un asesor presidencial, se esperan diagnósticos más detallados y sesudos sobre la ola de inseguridad que hay en las callas del Perú, pero… “Es ridículo suponer que lo que ocurre es responsabilidad de la autoridad. La responsabilidad es de la delincuencia”, dijo Wilfredo Pedraza. ¿Se acuerdan de él?

Wilfredo Pedraza, el ex ministro del Interior y asesor en temas de seguridad del presidente Ollanta Humala, aseguró que el aumento de la delincuencia en el Perú no es culpa de este Gobierno, sino de la misma delincuencia. ¿Qué? Sí, eso, y el textual está arriba. Nada más y nada menos.

La pregunta a Wilfredo Pedraza fue si el Gobierno no asumía la responsabilidad ante los numerosos hechos de violencia que ha habido en los últimos días. La respuesta fue la citada en el párrafo anterior y siguió: “Aquí, cuando existe un hecho miran a la autoridad como responsable y eso me parece una falta de civismo absoluta”, añadió Pedraza.

Wilfredo Pedraza aseguró que la Policía Nacional hace su trabajo lo mejor posible. “La lucha es constante, como ocurre en el país y en el mundo”, dijo. “Me parece una barbaridad suponer que el Ejecutivo no hace nada”, agregó.

El diario Perú 21 cita la lista de últimos hechos de violencia: dos policías baleados en su propio patrullero , robo a jueces en sus propias oficinas judiciales, asaltos en hospitales, asesinato de un cambista de dóalres en el distrito más seguro de Lima, entre otros.

Te puede interesar:

El ‘Chato’ Matta no aprende. Mira lo que hizo ahora… ¡‘Chato’, por qué! http://bit.ly/22wbhr6

Posted by Trome on domingo, 20 de marzo de 2016